BIO

En septiembre de 2012 la banda de Cartagena formada por Adrián (voz principal, guitarra y ukelele), Gonzalo (guitarra y coros), Alex Dumdaca (batería), Nando (bajo), Pedro (teclado, chelo, coros) y Jose Manuel (trompeta, teclado, percusión y coros) con su primer EP autoeditado se estrenaban en directo.

Nunatak y las luces del bosque

Salas, teatros, castillos, huertos, bosques, festivales como Sonorama, SOS 4.8, hasta una gira Budweisser de 6 días consecutivos de la mano de la banda inglesa Dry the River por toda la geografía española. Todos ellos lugares especiales que quedaron embriagados por su LP debut “Nunatak y las luces del bosque“. La culminación de esta gira tendría lugar en el verano de 2015, donde conquistaron el escenario principal del Festival Internacional de Benicassim (FIB) y recibieron el calor del público al son del célebre grito de “Escenario Principal” en la mítica Plaza del Trigo del Sonorama Ribera, de Aranda de Duero.

Nunatak y el pulso infinito

A principios de 2016 y tras una exitosa campaña de crowdfunding estrenan su segundo trabajo largo “Nunatak y el pulso infinito” bajo la producción de Luca Petricca (Hola a Todo el Mundo, Xoel López, Izal, León Benavente) en Reno Estudios. En este nuevo LP los sonidos se endurecen y las composiciones ganan en variedad y riqueza, sin perder su vocación épica ni su sensibilidad coral. Un salto de madurez que se traduce en un directo más intenso y cuidado, que se abre paso por lugares no comunes, por territorio sin explorar. Este disco les permitiría lograr las prestigiosas ayudas de GPS y Artistas en Ruta, con las que desarrollaron una gira de más de 50 conciertos entre salas, auditorios, teatros y festivales y la posibilidad de cruzar fronteras para actuar en ciudades como Berlín, Heilderberg o Nueva York, dentro del festival Latin Alternative Music Congress de 2017, de la mano de Sounds From Spain.

Nunatak y el tiempo de los valientes

En marzo de 2018 llega su tercer trabajo, esta vez bajo el sello Warner Music. “Nunatak y El Tiempo de los Valientes”, producido por Raúl de Lara en AMA estudios. Un trabajo que evoluciona a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica. Juegan además, con influencias de distintas décadas experimentando con sonidos y texturas sin complejos.

Nunatak termina de dibujar aquí el círculo completo de una banda imposible de etiquetar: única, expansiva, enérgica, directa, coral. Son el pico montañoso sobresaliente en un campo de hielo que nos contagia con canciones humanistas, repletas de influencias musicales y cinematográficas, de una de las cualidades más necesarias en la actualidad, la valentía. Es el tiempo de todos los valientes (Laura Piñero, Cadena Ser)